Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Tratamientos: Medicina Estética Facial Antiaging

Bótox en Barcelona

Trata las arrugas faciales en frente entrecejo y patas de gallo

La toxina botulínica tipo A, conocida como bótox, es una molécula Biológica, que actúa limitando la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas de expresión.  

De esta forma, consigue una relajación temporal y reversible de los músculos responsables de las arrugas secundarias a la mímica facial: por ello las denominamos arrugas de expresión o de tipo dinámico. 

Elimina tus arrugas con nuestro tratamiento de botox

El botox está indicado para tratar las arrugas que se producen en el tercio facial superior, en las zonas del entrecejo, patas de gallo y arrugas horizontales de la frente. 

Para realizar el tratamiento es importante utilizar los medicamentos aprobados. Existen actualmente tres productos en el mercado: Vistabel®, Azzalure® y en las dosis correctas. 

El procedimiento se realiza infiltrando el producto en unos puntos muy específicos de la musculatura facial. Para ello es muy importante estudiar la fisionomía de cada persona, el diferente volumen y fuerza de cada uno de sus grupos musculares, y de sus hábitos gesticulares. Una buena interpretación y ejecución nos asegurará un resultado natural, evitando rostros inexpresivos o excesivamente “tensos”.  

El bótox se empieza a hacer efecto a partir de las 48 horas de la aplicación,  desarrollándose por completo entre los 10 y 15 días siguientes. Su efecto se mantiene aproximadamente 6 meses, y puede prolongase en las siguientes repeticiones, puesto que la musculatura está ya relajada. 

Es un tratamiento mínimamente invasivo, con resultados tempranos, que permite continuar con nuestra actividad normal. Suele realizarse 2 veces al año, y es compatible con otros tratamientos de medicina estética como implantes de relleno o peelings faciales. 

El resultado es un rejuveneciendo del aspecto general del rostro, de manera natural En ocasiones, dependiendo del grado de elasticidad de la piel, la relajación del musculo no es suficiente para hacer desaparecer la arruga profunda. En estos casos se valorará la combinación con un relleno de ácido hialurónico. 

Preguntas frecuentes

Son dos productos con funciones totalmente diferentes:

  • El bótox actúa relajando aquellos músculos responsables de arrugas de expresión, especialmente en el tercio superior de la cara, sin aportar ningún volumen

El ácido hialurónico permite corregir arrugas con depresiones, remodelar defectos del contorno facial y mejorar la hidratación cutánea.

Según la causa que haya ocasionado las arrugas, disponemos de distintos tratamientos médicos: inyección de toxina botulínica(BOTOX), implantes de diferentes tipos de ácido hialurónico, colocación de hilos de tensión de PDO o PLLA, infiltraciones de inductores de colágeno (PLLA, policaprolactona o hidroxiapatita cálcica) y bioestimulación con láser CO2.

Lo que conocemos como "patas de gallo" se corresponde a las arrugas provocadas por la repetición de plegado de la piel que se encuentra sobre el músculo orbicular de los ojos. Por ello, el primer tratamiento de elección será la infiltración de toxina botulínica para relajar parcialmente su contracción en la parte externa de los ojos, y conseguir su corrección con un aspecto totalmente natural.
La toxina botulínica o Botox es un medicamento que actúa provocando una relajación muscular local y temporal, que aparece a partir de las 48-72 horas tras su aplicación. Ese efecto se vuelve total o completo entre los 10 y 15 días después de que se inyectó.
La Toxina Botulínica Tipo A es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las arrugas de expresión, aquellas que se forman con el rostro en movimiento. Se utiliza para tratar las arrugas del tercio superior de la cara (entrecejo, patas de gallo...)
La duración del efecto de la toxina botulínica en los músculos faciales suelen mantenerse entre 4 y 6 meses, y puede repetirse su aplicación cada 6 meses sin un límite de veces, ya que su efecto es totalmente reversible, sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.
Las dosis de la toxina botulínica se miden en unidades, y la cantidad de unidades a inyectar dependerá de la anatomía y fuerza muscular de cada paciente, y de la marca utilizada (la unidades de Vistabel, Azzalure y Bocouture no son equivalentes).
La duración del efecto de la toxina botulínica en los músculos faciales suelen mantenerse entre 4 y 6 meses, y puede repetirse su aplicación cada 6 meses sin un límite de veces, ya que su efecto es totalmente reversible, sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.
La duración del efecto de la toxina botulínica en los músculos faciales suelen mantenerse entre 4 y 6 meses, y puede repetirse su aplicación cada 6 meses sin un límite de veces, ya que su efecto es totalmente reversible, sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.
No hay ninguna actividad limitada previa a la aplicación de la toxina botulínica, pero tras su administración debe evitarse la manipulación y compresión de la zona tratada (por ej.uso de casco de moto), durante las 3 horas siguientes, para evitar la migración del producto a otros músculos y la consiguiente aparición de efectos no deseados.

Contacta
con nosotros

Solicita aquí tu visita diagnóstico personalizada, es completamente gratuita y sin compromiso. 

*Los datos de este formulario son confidenciales y se utilizarán exclusivamente a efectos de concertar la visita informativa.

  • INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@medicinaesteticalago.com.

Tratamientos

Medicina Estética Lago es web médica acreditada
Patient service award 2017
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética