
La carboxiterapia es una técnica para combatir la flacidez, grasa localizada y celulitis.
Se basa en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono en pequeñas cantidades en los tejidos afectados, con la intención de que segreguen una serie de hormonas(serotonina,histomina,catecolaminas) que producen vasodilatación cutanea y por ende una mayor oxigenación de los tejidos aumentando su metabolismo basal.
Aplicar este gas en las zonas que queremos mejorar, da como resultado la oxigenación de las células corporales, mejora su la circulación sanguínea y reduce la grasa acumulada. Y celulitis. También Crea mejor apariencia en la piel porque aumenta el colágeno en ella. Los tejidos son más firmes con esta terapia, haciendo que la piel parezca que ha rejuvenecido y esté más tersa.
Por ello, es un tratamiento recomendable en cara, ojeras, cuello, estómago, brazos, nalgas y piernas. La duración del tratamiento es de apenas 30 min.pudiendose incorporar a la vida social automáticamente después.
Este tratamiento puede ser complementado con masaje subdérmico microalveolar (LPG, ICOONE) o presoterapia. Cualquiera de ellos ayuda a aumentar la difusión de gas a tejidos adyacentes.