Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Cuánto hay que esperar entre cada sesión de depilación láser?

15/08/2012
El tiempo de espera entre cada sesión de depilación láser depende del ciclo de crecimiento del vello. En términos generales, al inicio de un tratamiento de depilación láser las sesiones deberían realizarse a intervalos de 2 a 3 meses en el cuerpo, y de 1,5 a 2 meses en la cara. A medida que se vaya eliminando vello se podrán ir espaciando, siempre según el criterio del médico que debe supervisar el tratamiento si se realiza en una clínica estética con todas las garantías.

En los centros de fotodepilación estética, que ofrecen tratamientos muy baratos a menudo con personal no cualificado o equipos de baja potencia, suelen dejar solo un mes entre cada sesión. De esta forma se corre el peligro de debilitar y no eliminar gran parte vello, especialmente en el caso del hombre, hasta llegar a un punto en el que las sucesivas sesiones de fotodepilación ya no consiguen apenas resultados. Al dejar de realizarla es habitual observar que el vello sigue apareciendo, más fino y menos pigmentado, y entonces es mucho más difícil de eliminar incluso con la depilación láser.
Medicina Estética Lago es web médica acreditada
Patient service award 2017
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética