
Las canas y el pelo rubio o muy fino no pueden eliminarse con depilación láser ya que carecen de la pigmentación necesaria. En estos casos la electrólisis selectiva es el tratamiento mas indicado para conseguir una depilación definitiva de esos tipos de vello sin pigmento.
Con la electrólisis selectiva, actuamos sobre cada pelo de manera individual, depositando en cada bulbo piloso la energia justa para desnaturalizar el foriculo de forma que no vuelva a producir nuevo vello. Esta tecnica tiene multiples ventajas:
- No importa el color del pelo o el tono de piel, puesto que a diferencia de la depilación laser aquí no necesitamos el pelo para canalizar la energía hasta el bulbo.
- Este tratamiento no depende de las fases del pelo y se puede ir realizando a medida que va apareciendo el vello, sin tener que esperar días ni semanas. Tampoco importa el grado de bronceado
- No requiere de un rasurado previo, y puede realizarse, sobre tatuajes o en zonas intimas oscuras. por lo que es un tratamiento muy cómo y tremendamente eficaz con el pelo rebelde al laser.
- El tratamiento es compatible con la depilación laser y suele ser un complemento a este para acabar eliminando el pelo residual sin color que el laser no puede eliminar.
- Las sesiones son de 15 o 30 min. y el número de sesiones necesarias dependerá directamente de la densidad foricular, osea del número de pelos a eliminar.