Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Encuentra tu tratamiento

Tratamientos

Depilación Láser Médica

Los especialistas en Barcelona de la eliminación definitiva del vello con láser y electrólisis

Por qué escoger nuestros tratamientos de depilación láser médica, depilación facial y fotodepilación médica:

  • 16 Equipos de depilación de todos los sistemas: Diodo, Alejandrita, Soprano, N-Yag, IPL, eléctrólisis 
  • Máxima efectividad en cualquier tipo de zonas y pieles incluso bronceadas
  • Depilación de cualquier tipo de vello, incluso rubio y canas
  • Personalización del tratamiento para conseguir más eficacia en menor número de sesiones
  • Tecnología avanzada de enfriamiento de la piel para mayor confort y rapidez

Preguntas frecuentes

La depilación láser médica utiliza energía lumínica (pulsos de luz) para la eliminación del vello no deseado. La energía lumínica es absorbida por el pigmento del pelo (la melanina) y se transforma en calor, dañando así la matriz del folículo piloso, evitando que vuelva a generar un nuevo pelo.

Es necesario contar con los mejores equipos para que la energía se canalice por el color del pelo y no por el color de la piel . Cuanta mas diferencia haya en el color de ambos mas sencillo es eliminarlos permanentemente.

La depilación láser es menos eficaz para los colores de vello que no absorben bien la luz: gris, pelirrojo, rubio y blanco. En estos casos utilizamos, la termólisis para la eliminación del vello

Dependerá de diversos factores, como la edad, el sexo, la zona a tratar, el tipo de vello y el fototipo de piel. Podríamos decir que el número medio de sesiones es de 6 a 8  para conseguir un resultado satisfactorio.

Los dos topos de laser son buenos para la depilación, siempre y cuando hablemos de buenos equipos de pulso largo y buen sistema de refrigeración de la piel. El láser Alejandrita, es mas indicado para pelo fino o con poca coloración, siempre que la piel no sea muy oscura o este bronceada. En esos casos es más adecuado el Diodo que permite la depilación con bronceado residual y en zonas de piel mas oscura.  

Aplicar Aloe Vera los dos o tres días posteriores a la sesión del láser de depilación.

No tomar el sol en la zona tratada en los 15 días siguientes al tratamiento.

Normalmente no es necesario depilarse entre sesiones, ya que la zona a tratar se mantiene depilada hasta que es momento de realizar el tratamiento de nuevo. En caso de que sea necesario, es posible depilarse siempre y cuando no se utilice un método de arranque ( como la cera) . La opción más adecuada sería el rasurado en una sola dirección del pelo.

Es conveniente acudir a las sesiones con vello, para que se pueda valorar la evolución del tratamiento y ajustar correctamente los parámetros del tratamiento.

El láser elimina el folículo piloso de forma permanente en un alto porcentaje del vello tratado.

Se recomienda hacer algunas sesiones de mantenimiento a largo plazo para el escaso vello residual que pueda permanecer, o recurrir a la Termólisis para acabar de manera definitiva con todo el vello. Es posible que a largo plazo o por cambios hormonales pudiera aparecer algún nuevo folículo que estuviera latente durante el tratamiento.

La depilación láser no se debe realizar a mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia. También hay que tener en cuenta si se está tomando algún medicamento que pueda ser fotosensible, como algunos antibióticos o tratamientos para el acné. En esos casos se tendría que posponer la sesión el tiempo que la Dra. estime oportuno.

Tras la realización de la sesión de depilación con láser, la exposición al sol no es recomendable hasta transcurridas minimo 2 semanas depues de la sesión.

Aunque dependerá de la extensión de la zona a tratar, por lo general, en zonas pequeñas o medianas, pueden necesitarse unos 20 minutos. En las zonas más amplias, el tratamiento puede durar alrededor de 1 hora.

En general es un tratamiento bien tolerado por la mayoría de pacientes. Si bien se puede notar una ligera molestia cuya intensidad depende de la sensibilidad de cada persona.

Los equipos de láser avanzados, cuentan con sistemas de refrigeración que ayudan a reducir notablemente estas molestias. Si fuera necesario, en algunos casos puede recomendarse la aplicación de una crema anestésica, siempre con supervisión médica.

La depilación láser es un tratamiento no invasivo, pero después de las sesiones es posible notar la piel algo más sensible y en ocasiones ligeramente irritada.

Por ese motivo es conveniente usar durante dos o tres días una crema adecuada, con propiedades calmantes, y sobretodo que aporte un extra de hidratación a la piel.

En las siguientes 24 horas a la sesión, aconsejamos no exponer la piel a fuentes de calor , como pueden ser saunas o piscinas de agua caliente , así como evitar el roce y la sudoración que se pueden producir al realizar actividades deportivas.

Por último, es importante no exponer al sol la zona tratada en los 15 días siguientes al tratamiento.

Contacta
con nosotros

Solicita aquí tu visita diagnóstico personalizada, es completamente gratuita y sin compromiso. 

*Los datos de este formulario son confidenciales y se utilizarán exclusivamente a efectos de concertar la visita informativa.

  • INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@medicinaesteticalago.com.
Medicina Estética Lago es web médica acreditada
Patient service award 2017
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética