Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Tratamientos: Medicina Estética Facial Antiaging

Eliminar manchas y foto-rejuvenecimiento en Barcelona

Combinamos dos tratamientos para eliminar manchas, tratando conjuntamente la hiperpigmentación y el envejecimiento cutáneo :

Peelings médicos

Los peelings médicos para eliminar manchas y conseguir el  rejuvenecimento facial,  consiste en aplicar sobre la superficie de la piel una serie de ácidos, como el acido glicólico , acido salicílico , acido tricoloacetio TCA y acido fenólico FENOL  o combinaciones de estos. La utilización de un peelig medico u otro dependerá del estado de cada piel.  

Con ellos conseguimos una exfoliación que elimina las células cutáneas más superficiales y así devolvemos uniformidad y luminosidad a la piel.

Están indicados en pacientes que presentan:
  • manchas y cicatrices de acné
  • pequeñas arrugas
  • fotoenvejecimiento por exposición solar
  • flacidez cutánea
  • hiperpigmentaciones
  • poros abiertos
El peeling médico puede aplicarse en cara, cuello y escote, y la sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos. Los resultados son evidentes desde el primer momento pero, dependiendo de cada caso, pueden necesitarse de 3 a 5 sesiones.

Tras el peeling médico, es importante la aplicación de crema hidratante, y es necesario proteger la piel del sol mediante cremas de factor SPF50 o superiores.

Rejuvenecimiento y eliminación de manchas por IPL (Luz Pulsada Intensa)

El IPL o Luz Pulsada Intensa es un sistema que emite pulsos de luz con longitudes de onda de entre 500 y 1.200 nanómetros, que se utiliza para el tratamiento de manchas cutáneas como lentigos , melasmas o cloasmas, y otros signos de envejecimiento cutaneo.

En el foto-rejuvenecimiento con IPL , La energía lumínica emitida es captada por la melanina concentrada en las manchas, produciendo una desnaturalización de la piel manchada, y por el contrario una revitalización del resto de la piel. Tras unos días las zonas manchadas se regeneran de forma natural dando paso a piel sana y de tono homogéneo al resto de la dermis no pigmentada. 

Están indicados en pacientes que presentan: 

  • Lesiones pigmentarias: léntigos solares·
  • Alteraciones de la textura de la piel, falta de luminosidad
  • Arrugas finas
  • Poros dilatados
El foto-rejuvenecimiento con IPL permite tratar de forma integral los signos que la exposición al sol (léntigos) deja en la cara, el cuello, el escote, las manos y la espalda. La sesión tiene una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. Inmediatamente después hidrataremos la zona y aplicaremos un fotoprotector de factor SPF50 o superior.

Tras el tratamiento de las manchas con IPL podemos retomar nuestra actividad inmediatamente, en ocasiones puede producirse un leve enrojecimiento en la zona tratada, pero podemos aplicarnos una base de maquillaje y retomar nuestra actividad con toda normalidad.

El tratamiento con IPL puede realizarse en una o en varias sesiones, que se aplican dejando que transcurran 30 días entre una y otra.

Además, el Rejuvenecimiento facial con IPL reduce el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugasy  ayuda a generar nuevo colágeno en la dermis. Estos beneficios junto con la eliminación de manchas y la homogeneización del tono de piel, hacen del IPL un  tratamiento antiaging muy completo y satisfactorio.  



Video

Preguntas frecuentes

Existen diferentes tipos de manchas en la cara, y es preciso un correcto diagnóstico para indicar el tto adecuado. Las causas más frecuentes son la exposición solar y los factores hormonales, que dan lugar a los lentigos solares y al melasma. Según el tipo de mancha utilizaremos peelings médicos de distinta intensidad, IPL (luz pulsada intensa) o láser CO2.
El melasma facial ( también llamado cloasma cuando aparece relacionado directamente con la gestación) es una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras de color marronáceo (hipermelanosis) localizadas y distribuidas habitualmente en áreas expuestas al sol (cara), que cursa a brotes, empeorando en verano y mejorando mucho en invierno.

La causa es desconocida pero está relacionado con factores hormonales, predisposición genética y exposición solar. Suele desaparecer en la menopausia. Los tratamientos van dirigidos a eliminar o disminuir su intensidad, y suelen ser combinaciones de tratamientos en consulta (peeling o IPL) junto a tratamientos domiciliarios.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y en un adulto tiene una superficie aproximada de 2 metros cuadrado. Se trata de un órgano vivo con capacidad de regenerarse, es impermeable, resistente y flexible, respira y se mantiene activo las 24 horas del día.

Pero también con el paso de los años, los malos hábitos y la exposición solar sin protección, la piel sufre algunos cambios que pueden manifestarse años más tarde debido a un efecto memoria o de acumulación. Por ello, podremos actuar sobre las manchas que están presentes en un determinado momento, pero habrá que extremar las medidas de prevención para retrasar al máximo la aparición de nuevos signos de fotoenvejecimiento, como son las manchas, la pérdida de elasticidad o firmeza.

Cuanto más radiación solar sin protección reciba una persona a lo largo de su vida, más riesgo tiene de desarrollar alteraciones cutáneas: se van acumulando daños celulares que pueden manifestarse en forma de manchas o lesiones más importante, hasta años más tarde de las exposiciones solares.

Por ello hay ser muy constante en las medidas de prevención:

  • Aplicar una buena protección solar de factor 50+
  • Renovar la aplicación de protección solar cada 4 horas, porque después de ese tiempo deja de hacer efecto
  • No ir a la playa en las horas centrales, entre las 14.00 y las 17.00, cuando el sol está más alto y quema más. 
  • Por otro lado, intenta cuidar la piel, tenerla hidratada siempre, que no esté tan sensible para futuras quemaduras o exposiciones solares.

Y desmentir la falsa creencia de que uno no se pone moreno por usar protector solar: es verdad que se tarda un poco más, pero a largo plazo es mejor

Contacta
con nosotros

Solicita aquí tu visita diagnóstico personalizada, es completamente gratuita y sin compromiso. 

*Los datos de este formulario son confidenciales y se utilizarán exclusivamente a efectos de concertar la visita informativa.

  • INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@medicinaesteticalago.com.

Tratamientos

Medicina Estética Lago es web médica acreditada
Patient service award 2017
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética