
Peelings médicos
Los peelings médicos para eliminar manchas y conseguir el rejuvenecimento facial, consiste en aplicar sobre la superficie de la piel una serie de ácidos, como el acido glicólico , acido salicílico , acido tricoloacetio TCA y acido fenólico FENOL o combinaciones de estos. La utilización de un peelig medico u otro dependerá del estado de cada piel.
Con ellos conseguimos una exfoliación que elimina las células cutáneas más superficiales y así devolvemos uniformidad y luminosidad a la piel.
Están indicados en pacientes que presentan:- manchas y cicatrices de acné
- pequeñas arrugas
- fotoenvejecimiento por exposición solar
- flacidez cutánea
- hiperpigmentaciones
- poros abiertos
Tras el peeling médico, es importante la aplicación de crema hidratante, y es necesario proteger la piel del sol mediante cremas de factor SPF50 o superiores.
Rejuvenecimiento y eliminación de manchas por IPL (Luz Pulsada Intensa)
El IPL o Luz Pulsada Intensa es un sistema que emite pulsos de luz con longitudes de onda de entre 500 y 1.200 nanómetros, que se utiliza para el tratamiento de manchas cutáneas como lentigos , melasmas o cloasmas, y otros signos de envejecimiento cutaneo.
En el foto-rejuvenecimiento con IPL , La energía lumínica emitida es captada por la melanina concentrada en las manchas, produciendo una desnaturalización de la piel manchada, y por el contrario una revitalización del resto de la piel. Tras unos días las zonas manchadas se regeneran de forma natural dando paso a piel sana y de tono homogéneo al resto de la dermis no pigmentada.
Están indicados en pacientes que presentan:
- Lesiones pigmentarias: léntigos solares·
- Alteraciones de la textura de la piel, falta de luminosidad
- Arrugas finas
- Poros dilatados
Tras el tratamiento de las manchas con IPL podemos retomar nuestra actividad inmediatamente, en ocasiones puede producirse un leve enrojecimiento en la zona tratada, pero podemos aplicarnos una base de maquillaje y retomar nuestra actividad con toda normalidad.
El tratamiento con IPL puede realizarse en una o en varias sesiones, que se aplican dejando que transcurran 30 días entre una y otra.
Además, el Rejuvenecimiento facial con IPL reduce el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugasy ayuda a generar nuevo colágeno en la dermis. Estos beneficios junto con la eliminación de manchas y la homogeneización del tono de piel, hacen del IPL un tratamiento antiaging muy completo y satisfactorio.