Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Tratamientos: Otros tratamientos

Micropigmentación en Barcelona

Maquillaje permanente de cejas, ojos y labios

En Medicina Estética Lago diferenciamos la micropigmentación estética, también conocida como maquillaje permanente, de la dermopigmentación médica en función del objetivo que se busca conseguir con cada una de ellas.

Por micropigmentación estética entendemos aquellos tratamientos que se suelen realizar para realzar los rasgos del paciente o para corregir pequeñas imperfecciones. Las zonas donde habitualmente se realiza son 3: labios, cejas y línea de los ojos.

En los labios se realiza un perfilado de la forma y un coloreado de la zona, con lo que se puede modificar visualmente su forma y volumen. En las cejas se consigue aumentar su densidad o redibujarlas de nuevo cuando han desaparecido, con una técnica denominada microblading (pelo a pelo) que ofrece un resultado completamente natural. Por último la línea de los ojos, tanto superior como inferior se puede micropigmentar de forma que parezca siempre perfectamente maquillada.

Los efectos del maquillaje permanente duran entre dos y cuatro años dependiendo del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono elegido para el tratamiento, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo paulatinamente.

Preguntas frecuentes

El proceso consiste en la implantación de pigmentos subdérmicamente (bajo la piel). Son pigmentos inertes, por tanto son totalmente compatibles con nuestro organismo y, una vez implantados, no se desplazan ni producen alergias, aunque es importante que se utilicen pigmentos de calidad.
La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos.
La micropigmentación de cejas se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más populares del momento, Esta técnica consiste en la implantación de un pigmento en la dermis o capa media de la piel para rellenar o colorear la zona. Esta es útil tanto para dar la forma deseada a la ceja como para tapar las partes despobladas de las mismas. Con la técnica pelo a pelo conseguimos un efecto muy natural.
La duración del tratamiento es aproximadamente de dos horas. El proceso de pigmentación no se inicia hasta que la paciente haya escogido correctamente el color que desea y esté totalmente satisfecho con el diseño previamente realizado en lápiz.
Se realizará en un centro específico para ello, y tendrá que cumplir una serie de requisitos mínimos para poder garantizar la seguridad del cliente, con profesionales con la titulación correspondiente.
Es un tratamiento indoloro pero, para un mayor confort, antes de empezar, te aplican una crema anestésica.
El grosor de las diferentes capas de la piel (epidermis y dermis) es muy irregular, por ello habrá una primera fase donde el color se verá más intenso, pero una vez cicatrizado habrá perdido intensidad. Tras este proceso que suele durar unos 21 días podremos realizar un retoque que nos permitirá corregir o potenciar aquellas zonas que no conservaron pigmento.
Si, totalmente. Una vez finalizado, la paciente se encuentra en perfecto estado, solo queda la zona algo enrojecida.
No es una técnica recomendada para embarazadas, personas que estén pasando algún proceso infeccioso o que estén recibiendo tratamientos como quimioterapia o radioterapia. Tampoco se recomienda a pacientes con herpes o alergias en activo el día del tratamiento.
Al ser un maquillaje semipermanente, el color se desvanece con el tiempo. Por lo tanto, es necesario hacer retoques regulares, aproximadamente cada dos años, dependiendo de cada paciente.

Contacta
con nosotros

Solicita aquí tu visita diagnóstico personalizada, es completamente gratuita y sin compromiso. 

*Los datos de este formulario son confidenciales y se utilizarán exclusivamente a efectos de concertar la visita informativa.

  • INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@medicinaesteticalago.com.

Tratamientos

Medicina Estética Lago es web médica acreditada
Patient service award 2017
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética