
En Medicina Estética Lago diferenciamos la micropigmentación estética, también conocida como maquillaje permanente, de la dermopigmentación médica en función del objetivo que se busca conseguir con cada una de ellas.
Por micropigmentación estética entendemos aquellos tratamientos que se suelen realizar para realzar los rasgos del paciente o para corregir pequeñas imperfecciones. Las zonas donde habitualmente se realiza son 3: labios, cejas y línea de los ojos.
En los labios se realiza un perfilado de la forma y un coloreado de la zona, con lo que se puede modificar visualmente su forma y volumen. En las cejas se consigue aumentar su densidad o redibujarlas de nuevo cuando han desaparecido, con una técnica denominada microblading (pelo a pelo) que ofrece un resultado completamente natural. Por último la línea de los ojos, tanto superior como inferior se puede micropigmentar de forma que parezca siempre perfectamente maquillada.
Los efectos del maquillaje permanente duran entre dos y cuatro años dependiendo del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono elegido para el tratamiento, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo paulatinamente.