Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Encuentra tu tratamiento

Tratamientos

Varices y arañas vasculares

La tecnología más avanzada para disfrutar de unas piernas perfectas y descansadas

Las varices, las arañas vasculares y otros trastornos circulatorios en las piernas, además de las consecuencias estéticas ocasionan molestias como pesadez e hinchazón y pueden derivar en trastornos como la flebitis si no se tratan a tiempo.

Habitualmente las varices no desaparecen por sí mismas, sino que tienden a empeorar. Por eso es fundamental solucionar el problema antes de que vaya a más, ya que no sólo afecta a la estética, sino también a la salud.

En MEDICINA ESTETICA LAGO utilizamos los procedimientos más efectivos y seguros  para eliminar las varices:

  • Microesclerosis de varices
  • Esclerosis por microespuma con Eco-Doppler
  • Esclerosis por láser Neodimio - Yag

Preguntas frecuentes

La escleroterapia es un procedimiento que consiste en inyectar un medicamento en forma líquida o en espuma dentro de venas dañadas, utilizando para ello una jeringa con una aguja muy fina. La finalidad es eliminar de forma gradual, controlada y efectiva las molestas arañas vasculares, varículas o venas anormales dilatadas. Mejorando así, el aspecto estético y clínico causado por los problemas circulatorios venosos.

Es indispensable que la medicación sea administrada por personal médico formado, con experiencia en la técnica y capacitado para elegir el tipo de tratamiento. En conjunto con el paciente y dependiendo de cada caso en particular, se programará el número de sesiones y si es necesario, se dispondrá de ecosonografía doppler vascular como diagnóstico y apoyo terapéutico.

Se realizan en consulta, suelen durar unos 20 a 30 minutos. Habitualmente con intervalo de 7 a 14 días entre sesiones. La duración de la sesión no depende de la extensión de la zona a tratar, ni por el número de punciones, viene determinada por la cantidad de líquido o espuma que se aplica, que usualmente se sitúa entre 2 y 8 mililitros, según tolerancia, reacción de la piel y tamaño de las varices a tratar. El número de sesiones varían también dependiendo del tipo del problema circulatorio venoso particular, normalmente entre 3 y 6 sesiones son suficientes.

Es un procedimiento bien tolerado, produce muy poco o casi nada de dolor. Como se utiliza una aguja delgada, muy pocos pacientes experimentan algo de molestia en el momento de la inyección del medicamento, pero en general no es causa de dolor intenso, y habitualmente se alivia inmediatamente al suspender el paso del esclerosante.

Normalmente la variz tratada sufre una serie de cambios que conllevan a su desaparición en un plazo de tiempo variable, habitualmente entre 6 y 8 semanas, en las fases iniciales puede aparecer inflamación en la zona tratada, que irá disminuyendo con el tiempo. Por esta razón podemos variar el sitio de punción en las diversas sesiones.

No siempre, si es necesario tu médico decidirá si es necesario para ti medicamentos que ayuden en la reparación de las paredes en las venas dañadas por la insuficiencia venosa o que aumenten el tono venoso, a veces antiinflamatorios si es necesario, Generalmente solo indicamos cremas frías y medias de compresión graduada después de las sesiones para potenciar los beneficios comprobados científicamente de la esclerosis.

Con el equipo adecuado de depilación láser médica, es posible adaptarse a todos los tonos de piel con seguridad.

No obstante, la exposición solar previa al tratamiento no está aconsejada. Recomendamos evitar el sol 3 semanas antes de realizar el tratamiento para asegurarnos de que la piel está en perfectas condiciones y conseguir así la máxima eficacia en las sesiones.

Contacta
con nosotros

Solicita aquí tu visita diagnóstico personalizada, es completamente gratuita y sin compromiso. 

*Los datos de este formulario son confidenciales y se utilizarán exclusivamente a efectos de concertar la visita informativa.

  • INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@medicinaesteticalago.com.
Medicina Estética Lago es web médica acreditada
Patient service award 2017
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética